lunes, 1 de agosto de 2011

Hay 7.6 millones tareas ociosas en medio crisis alimentaria

31 Julio 2011, 10:44 PM
Hay 7.6 millones tareas ociosas en medio crisis alimentaria
Senador urge uso máximo predios agropecuarios RD

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
De las 10.8 millones de tareas distribuidas por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) entre 112 mil campesinos en los últimos 50 años, sólo están en producción unos 3.2 millones, permaneciendo ociosas o subutilizadas casi 7.6 millones de tareas en medio de la actual crisis alimentaria mundial.

Al ofrecer la información, el senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña) urgió ayer a las autoridades la ejecución de un plan estratégico que explote al máximo la potencialidad agroalimentaria del país, poniendo en producción todas las tierras baldías con vocación agrícola y ganadera.

Resolución. Al efecto, el congresista sometió al Senado un proyecto de resolución que requiere del IAD un informe detallado sobre la distribución histórica, posesión y uso de las 10.8 millones de tareas distribuidas a los campesinos.

El documento, explicó, solicita también al IAD una propuesta que integre al proceso productivo las tierras baldías, así como su propuesta de desarrollo rural en base al proyecto de Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Mediante el proyecto, la cámara alta reclamaría por igual al ministerio de Agricultura las estadísticas de importaciones de origen agropecuario de los últimos tres años, por productos y empresas.

Reclama informe

Sánchez Roa pidió a las autoridades agropecuarias un informe sobre la superficie de tierra bajo cultivo y uso por provincia, a fin de impulsar su explotación eficiente en beneficio de la economía y el mejoramiento de vida de los dominicanos. Alertó que la crisis alimentaria está agravando los niveles de desnutrición y hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario