sábado, 13 de agosto de 2011

24 de septiembre, planeta en movimiento.

Construyendo puentes
RECORDATORIO >> 24 SEPTIEMBRE - MOVIENDO EL PLANETA

Amigos,

Sabíamos planeta que se mueve se mueve - sólo que no sabía qué tan rápido.
Se siente como que va 82.8 millas por hora (que resulta ser la mayor velocidad jamás registrada en una bicicleta). En la semana desde que lanzamos este día de acción global, que ya hemos escuchado de cientos de organizadores en todos los rincones del planeta que están haciendo planes para el 24 de septiembre.
Donde quiera que sea, usted puede ayudar a crear un impulso para este gran día para ir más allá de los combustibles fósiles:


www.moving-planet.org
A pocos avances de los organizadores de todo el mundo:

En Wellington, Nueva Zelanda, desfiles convergen desde todos los puntos de la brújula en la ciudad frente al mar - algunos serán los desfiles de bicicletas, otros contará con rodillos-patinadores o kayak o botes o los nadadores. Y todos estarán en movimiento junto con sus demandas de verdad soluciones de energía renovable.


Sao Paulo, en Brasil, está planeando una acción de moto grande que se hace cargo de la calle -. Esa ciudad está tan llena de coches que tiene la distinción dudosa de tener más helicópteros que cualquier otro lugar en la tierra que es como los ricos se hacen alrededor. En el gran día, miles de gente común se reunirán en la vía Minhocão, un camino conocido gigante por haber sido construidas sin un carril bici o acera, la prevención de los ciclistas y los peatones de desplazarse. Pero no el 24 de septiembre!
En Papua Nueva Guinea, el "movimiento" será de los pueblos más grandes del interior en el bosque en un "gesto simbólico para mantenerse en el bosque para las generaciones futuras." Nuestros amigos en el Centro de Derecho Ambiental y Derechos de la Comunidad están tomando la iniciativa en la organización de cientos de jóvenes para este evento de gran alcance.
Puede ver algunos más ideas evento aquí - que le dará la inspiración para decidir qué hacer en su ciudad natal, o en su campus, o en su vecindario. Cualquier tipo de movimiento es bueno: las ruedas, pies, tablas - lo que se te ocurra que no es alimentado por combustibles fósiles. Ya hemos oído hablar de los dominicanos que estarán en patineta, y Vermont que se de a caballo.

Nuestro objetivo para las reuniones grandes, aunque, por supuesto, el significado de "grande" depende de donde usted vive. En una docena de ciudades tan grande en todo el mundo vamos a tener grandes acciones. Si usted vive cerca de esos lugares que se comunicará con usted en breve con más detalles.

Y nuestro objetivo de verdad, y potente acción política fuerte. Estar en una bicicleta ilustra una de las soluciones que tanto necesitamos, pero también te da la oportunidad de entregar demandas. Imagínese lo que su capital del estado o el ayuntamiento se vería rodeado de un millar de bicicletas. En todo el mundo que se unificarán por nuestras demandas para la acción global necesario para llevarnos de nuevo a 350, pero en todas las provincias y la gente de la ciudad y el Estado también va a hacer las demandas específicas para el tipo de trabajo local que hay que hacer ahora .

Nada se resolvió en un día - pero nunca vamos a ganar esta lucha si no mostrar la solidaridad global que empieza a llegar el mensaje a nuestros políticos: puede ser atrapado, pero estamos en movimiento. Si quieres llevar, es mejor que ponerse al día.
Este día puede ser increíble - pero sólo si la gente de todo el mundo se reúnen para hacer que suceda. Vamos a construir algo increíble el 24 de septiembre: www.moving-planet.org
En adelante,
Bill McKibben

PS Echa un vistazo a este despacho que acaba de llegar de El Cairo, donde los organizadores de los jóvenes están abriendo un camino para todos nosotros a seguir. Sarah, una joven activista cita en ella, es líder en los planes de Egipto el 24 de septiembre - y va a ser enorme!
PPS tiene amigos que aún no saben acerca de cómo mover el Planeta? Comparte con sólo un par de clics en Twitter y Facebook .

No hay comentarios:

Publicar un comentario