viernes, 15 de julio de 2011

Dominicana perdería ayuda del Banco Mundial si no aprueba plan de desarrollo hasta 2030

Dominicana perdería ayuda del Banco Mundial si no aprueba plan de desarrollo hasta 2030

República Dominicana perderá ayuda si no aprueba plan, según el BM

El plan hasta el año 2030 es fundamental para la ejecución de varios programas que se ejecutan en República Dominicana

13 de julio del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do/EFE
Roby Senderowitsch, representante del BM. Acento.com.do/Archivo
ver Acento Social


SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El Banco Mundial (BM) advirtió a la República Dominicana de que podría suspenderle la cooperación millonaria anual que hace conjuntamente con otros organismos internacionales si no aprueba la estrategia nacional de desarrollo que cursa en el Congreso Nacional (bicameral).

El representante del BM en Santo Domingo, Roby Senderowitsch, dijo a medios de prensa locales que la aprobación de dicho plan, que el país espera implementar hasta el año 2030, es fundamental para la ejecución de varios programas que se ejecutan en esta nación.

"La estrategia dice lo que el país quiere hacer y dónde quiere llegar", señaló Senderowitsch, quien se entrevistó hoy con el ministro de Economía local, Temístocles Montás.

La estrategia nacional de desarrollo, fue depositada en el Congreso Nacional por el presidente del país, Leonel Fernández, el pasado 27 de febrero, y busca potenciar el desarrollo económico sostenible, la educación y la sanidad, entre otros aspectos.

Senderowitsch señaló que para los organismos crediticios internacionales la falta de este plan "es un tema muy serio". EFE

1 comentario:

  1. Eso se llama Chantaje al Desarrollo, por
    que pone en duda la continuidad...es decir, el propio concepto de desarrollo?. S si el desarrollo no es sostenible...para qué sirve

    ResponderEliminar