miércoles, 18 de septiembre de 2019

Movilizacion mundial por el clima.

CONCENTRACIONES DE JOVENES EN SANTO DOMINGO, SANTIAGO, BANI Y EN OTRAS CIUDADES EN CELEBRACION DE MOVILIZACION MUNDIAL POR EL CLIMA



Nota de Prensa,
Miércoles, 18 de septiembre de 2019,
Santo Domingo, D.N.


El próximo viernes, 20 de septiembre, se celebrarán concentraciones de jóvenes en Santo Domingo, Santiago, Baní y en otras ciudades del país en celebración de la Movilización Mundial Por el Clima que ha sido convocada por la activista sueca Greta Thunberg y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La concentración en Santo Domingo se efectuará en la isleta de la Av. W. Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart, a partir de las 4 de la tarde del próximo viernes. En esta concentración se leerá el Manifiesto de la juventud dominicana sobre el cambio climático y de reclamo de que las autoridades cumplan con los Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La concentración de la ciudad de Santiago se celebrará en el área del Monumento de la Restauración, a partir de las 5 de la tarde, mientras que la de Bani se realizará en el parque central de esa ciudad, desde la 4 de la tarde.

También se anunció que en Dajabón se realizará una manifestación en el parque Juan Luís Franco, a las 9 de la mañana del viernes, así como diversas actividades en los municipios de esa provincia. Igualmente en la ciudad de Montecristi y en la mayor parte de sus municipios estudiantes, maestros y organizaciones de la comunidad efectuarán actividades de apoyo a la Movilización Mundial Por el Clima.

En San Francisco de Macorís, después de realizar un acto público, estudiantes y profesores realizarán durante el día un operativo de saneamiento y limpieza del Río Jaya que atraviesa esa ciudad.

En la región Este del país se efectuarán actividades públicas de participación en la Movilización Mundial Por el Clima en Las Terrenas, Sánchez y San Pedro de Macorís. En la Playa Rincón, Las Galeras, de Samaná, de 3 a 7 de la tarde se llevará a cabo un acto público y a seguidas una jornada de saneamiento de la playa.

Una amplia coalición de organizaciones se ha conformado para apoyar estas y otras actividades que serán informadas más adelante.

Entre las organizaciones que integran esta coalición figuran Santo Domingo en Bici, Fridays For Future DR, Caribbewa, ASANARTE, Marcha Verde, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alianza ONG y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC).

También participan el Instituto de Abogados por la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), el Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDH), la Fundación Ecológica Macorís Verde, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), Salvemos el Río Ozama, Movimiento Agroecológico Latinoamericano Dominicano (MAELA), Comité de Defensa de Baní, MCCU, Articulación Campesina, Asamblea Nacional Ambiental (ANA), Fundación Padre Rogelio Cruz, Formando Líderes, Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Justicia Climática, Coalición de Organizaciones Populares del Cibao, APROGLOBO,
Sociedad Ecológica de Restauración, CA La Esperanza, RD Foresta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario