jueves, 21 de septiembre de 2017

Según los expertos, estos son los países que lograrían sobrevivir al cambio climático


Según los expertos, estos son los países que lograrían sobrevivir al cambio climático
De acuerdo con una investigación hecha por el sitio Eco Experts, esta muestró que países serán perjudicados por el cambio climático, dicha investigación está basada en datos otorgados por el ranking Notre Dame Global Adaptation Initiative  (ND-GAIN), de la Universidad de Notre Dame.

En esta investigación se exponen los países que podrán sobrevivir al calentamiento global y los países que no. Para poder mostrar dicha conclusión se elaboró un mapa con diferentes colores, con color verde se marcan a los países que corren menor riesgo, mientras que el color rojo son los países que correrán más riesgo.

En este estudio se consideraron distintas variables como: la capacidad que tienen las autoridades para tomar las medidas preventivas que sean necesarias, la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica y la estabilidad política.
Algunos de los países en Latinoamérica que corren menor riesgo son Uruguay y Chile,aparentemente.

Esta investigación creada por el Congreso Mundial de la Naturaleza, el cual fue organizado por la unión internacional para la conservación de la naturaleza (IUCN), llegó a concluir con uno de los temas más importantes acerca de los efectos de los océanos “con la propagación de enfermedades entre los animales y seres humanos y amenazando la seguridad alimentaria del planeta”.

Solo esperamos que los países tomen sus precauciones ya que nada está escrito y la Tierra ha comenzado a resentir bastante, todas nuestras inconscientes acciones. Difunde esta información con tus amigos, comparte este artículo.

¿Qué opinas de este estudio? Por favor deja tu opinión en los comentarios y debatamos sobre este tema.
Fuente: elciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario