viernes, 27 de marzo de 2015

Justicia Climática celebrará La Hora del Planeta.

Justicia Climática celebrará La Hora del Planeta.

Como cada año desde el 2011, La Plataforma Justicia Climática República Dominicana, celebrará  este sábado 28 de marzo del 2015,  la Hora del Planeta, con una vigilia de seis de la tarde a siete y treinta de la noche, en el Parque Independencia. 

Esta actividad simbólica busca hacer conciencia en las personas, las comunidades, en las empresas, y en el mundo, sobre la necesidad de mantener un planeta en condiciones habitable.
Este evento Internacional es impulsado por el fondo mundial para la naturaleza (WWF) y se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario  en el que ciudades, monumentos históricos y hogares, apagan sus luces  durante una hora.

Con esta acción se busca además demandar de los líderes mundiales a que adopten medidas frente a cambio climático antropogénico y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica, agregó Justicia Climática República Dominicana.
Justicia Climática llama la atención  al gobierno  dominicano para que invierta los recursos necesarios en la adaptación y mitigación al cambio climático,  a fin de reducir la vulnerabilidad de las comunidades mas empobrecidas, ya que República Dominicana se encuentra en la trayectoria de los huracanes, por lo que tiende a ser impactada por estos eventos climáticos de manera agresiva.

socrateschira@gmail.com

809 484 9793

No hay comentarios:

Publicar un comentario