viernes, 29 de agosto de 2014

Confirma tu presencia para salvar al mundo.

Clima - confirma tu presencia para salvar al mundo.

Recibidos
x

Ricken Patel - Avaaz

23:58 (hace 10 horas)
para 
Hola a todos y a todas, ¡llegó la hora de poner en marcha nuestro plan de movilización! Haz clic para ser el anfitrión de un evento local, o únete a alguno que ya esté organizado - https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?source=blast&cl=5710082294&v=44320 

Ya hay cientos de acciones planeadas, pero aún nos quedan miles de comunidades sin nada previsto. Si estás dispuesto a organizar un evento, ¡atrévete! Hay un montón de información disponible para echarte una mano.

¡En marcha! 


-----------

Queridos amigos y amigas,



El delicado equilibrio de la biosfera del planeta está al límite, poniendo en peligro la vida en la Tierra. Los científicos lo han dejado claro: llegó el momento de ponerse las pilas o irse al carajo. Los líderes del mundo se reúnen en la ONU el mes que viene y todos nosotros, en todo el mundo, tenemos hasta entonces para organizar un día de acción histórico contra el cambio climático -- llamando a la acción colectiva para luchar por todo lo que deseamos. Apúntate para participar:

¡Me apunto!
La última edad de hielo ocurrió en 6 meses. 6 meses para que el planeta desplazara una gigantesca pared de hielo a través de Europa y del Hemisferio Norte. Ocurrió porque se llegó a un punto de inflexión, y en este momento nos acercamos a 3 momentos igualmente decisivos que podrían desencadenar consecuencias catastróficas.

En palabras de un destacado científico de la NASA, estamos ante un momento en el que podemos irnos al carajo. Ante este horrendo panorama, solo nos queda reaccionar ahora mismo de forma masiva y coordinada para cambiar el futuro que nos espera. 

Un acuerdo global con pasos básicos para acabar con las energías contaminantes puede salvarnos. Es por ello que la ONU ha convocado una reunión urgente sobre el cambio climático con los principales líderes del mundo el mes que viene. Si les recibimos el 21 de septiembre con la mayor movilización global por el medio ambiente de la historia,podremos romper el poder de las mega mineras y petroleras que están impidiendo que incluso los mejores políticos hagan lo correcto.

Es imposible ignorar el peso de esta tarea. Pero cada pequeña acción unida a la siguiente se traducirá en la fuerza de millones de personas, ahogando las voces de los opositores y dando a nuestros jefes de gobierno la razón más poderosa para reaccionar ya y construir juntos un futuro limpio, verde y lleno de esperanza. Haz clic abajo para unirte:

https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?source=blast&cl=5710082294&v=44320

Los "puntos de inflexión" son espirales que se retroalimentan, donde el cambio climático revierte sobre sí mismo, provocando consecuencias catastróficas aceleradas. Ahora mismo, el gas metano, que es 25 veces peor que el CO2 para el cambio climático, está congelado bajo el hielo ártico. Pero, a medida que el hielo se derrita, el gas se filtrará a la atmósfera incrementando el calentamiento global, que a su vez derretirá más hielo, expulsando aún más gas... Todo está empezando a salirse de control, y éste es solo un ejemplo. Estos puntos de no retorno son el motivo por el que los científicos están pidiendo a gritos que actuemos ya.

Aunque parezca desolador, tenemos las herramientas y sabemos cuál es el plan necesario para impedir caer en un punto de no retorno que acabe con nosotros del todo. Y, aunque requerirá una cooperación global de una envergadura mayor que nunca, nuestro movimiento de 38 millones de miembros cuenta con el suficiente poder ciudadano como para ayudar a convencer a los líderes de cada país a dar los primeros pasos.

Recientemente, Estados Unidos y China anunciaron nuevos planes para reducir la emisión de carbono en sus países mientras crece la expectativa sobre la cumbre climática de Paris 2015, donde se podría sellar un acuerdo global. El mes que viene, nosotros podemos dar un buen empujón y pasar al siguiente nivel.

Ocupar las calles es una de las herramientas más efectivas para crear cambio social, porque demuestra poder, unión y coordinación en tiempo récord. A veces es la única vía: hay ejemplos clásicos como el movimiento anti-Apartheid de Sudáfrica o la lucha por los derechos civiles en los EE UU. Es el momento de aplicar ese poder al asunto más importante de nuestro tiempo: la supervivencia y un futuro próspero de todas nuestras familias y de las generaciones venideras. Haz clic abajo para ser parte de esto: 

https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?source=blast&cl=5710082294&v=44320

Sabemos que podemos hacer esto… y hacerlo a lo grande. Cuando nuestra comunidad tenía solamente 3 millones de miembros, pusimos en marcha 3.000 acciones en un mismo día para proteger nuestro planeta. Hoy somos 38 millones: ¡12 veces más fuertes! Imagina lo que podemos conseguir juntos ahora…

Con gran esperanza por nuestro futuro,

Ricken, Emma, Iain, Lisa, Alice, Emily, Uilleam y todo el equipo de Avaaz.

Más Información:

Calentamiento Global: punto de no retorno en la Antártida Occidental. ¿Qué pasa ahora? (The Guardian) -- en inglés
http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/may/17/climate-change-antarctica-glaciers-melting-global-warming-nasa

Llamado a las armas: una invitación a pasar a la acción contra el cambio climático (Rolling Stone) -- en inglés
http://www.rollingstone.com/politics/news/a-call-to-arms-an-invitation-to-demand-action-on-climate-change-20140521

Mini-edad del hielo tomó Europa en pocos meses (New Scientist) -- en inglés
http://www.newscientist.com/article/mg20427344.800-mini-ice-age-took-hold-of-europe-in-months.html

El deshielo 'irreversible' de la Antártida (El Mundo)
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/05/13/5371de54e2704e906b8b456c.html

La Tierra: Cambios profundos en 2050 (El País)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/20/actualidad/1400604766_206368.html

El futuro de nuestro planeta depende de 58 personas (Plaza Pública)
http://www.plazapublica.com.gt/content/el-futuro-de-nuestro-planeta-depende-de-58-personas




Avaaz es una red global de campañas de 38 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos enFacebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "Paren la devastación de nuestros océanos" en 2011-09-15 usando el correo electrónico domingoacv2@gmail.com.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe awww.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario