viernes, 21 de junio de 2013

FIRMA carta: mas recursos en el FONDO DE ADAPTACION (28 junio

[Const.Puentes] FIRMA carta: mas recursos en el FONDO DE ADAPTACION (28 junio) (FIRMA carta: mas recursos en el FONDO DE ADAPTACION (28 junio))
Recibidos
x

Monica Lopez Baltodano <milenio@humboldt.org.ni>
11:07 (hace 13 horas)
para
inglés
español
   
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés

Estimados Colegas de Las Redes latinoamericanas CLIMATICAS.

Adjunta encontraran Una carta que sera Dirigida a los ministros Que participarán en la COP 19 en Polonia, demandando Que Pongan Recursos en el Fondo de Adaptación, Que Como sabran sí encuentra en crisis Pues Depende de los Mecanismos de Venta de Certificados de Reducción de Emisiones del PROTOCOLO de Kyoto. Considerando los limitados Recursos Financieros Internacionales Que ACTUALMENTE existencial Bajo el marco de la Convención, considero Importante Que consideren suscrir this carta ANTES DEL 28 DE JUNIO. En Este enlace pueden firmarla.

https://docs.google.com/forms/d/152-RnfVFBXqhNffUq-r77dRlXlZZ3KNw4jzN9tzeJIQ/viewform

Saludos

-------- -------- Mensaje original,
Asunto:[CAN-adaptación] SIGN-ON CSO letra en la recaudación de fondos para el Fondo de Adaptación: fecha límite 28 de junio!
Fecha:Mar, 18 de junio 2013 11:02:54 +0200
De:Sven Harmeling <harmeling@germanwatch.org>
R:CAN Adaptación <can-adaptation@listi.jpberlin.de> , can-finanzas <can-finance@googlegroups.com>




Hola a todos, las ONG que trabajan en el Fondo de Adaptación de la Red de ONG AF han elaborado una carta con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para el Fondo de Adaptación.
A continuación y apegado a encontrar el proyecto de carta. Creo que nos hemos asegurado la coherencia con la reciente CAN pide. Sin embargo, esto no se entiende como una carta sólo puede, sino por aquellas organizaciones invidiual que quieren firmar.
Usted está invitado a inscribirse hasta el 28 de junio, ya que nos gustaría presentar la carta en la próxima reunión de la JFA en la primera semana de julio y en una conferencia que llevará a cabo el 2 de julio (más que seguir el día de hoy).

Enlace para la firma:
https://docs.google.com/forms/d/152-RnfVFBXqhNffUq-r77dRlXlZZ3KNw4jzN9tzeJIQ/viewform


Carta a
                                                                                                                     
                                                                                                                     x 06 2013
Ms / Mr Ministerio de Medio Ambiente
(Se define específicamente para cada país desarrollado)
Asunto: Solicitud de asignación de recursos para el Fondo de Adaptación
Estimado Sr / Sra
desde su puesta en funcionamiento, el Fondo de Adaptación   (AF), establecido en virtud del Protocolo de Kioto ha puesto en marcha una serie de prácticas innovadoras y ha alcanzado avances clave que han demostrado su eficacia y su papel fundamental como un mecanismo financiero internacional dedicada a abordar la adaptación al cambio climático. Estos incluyen:
  • Acreditación de los 26 organismos de ejecución, de las cuales 15 son entidades nacionales de aplicación en África, América Latina y el Caribe, y Asia;
  • Aprobación de 28 proyectos y programas concretos de adaptación en países en desarrollo vulnerables;
  • Una de las prioridades de prestar especial atención a las necesidades de las comunidades más vulnerables;
  • La participación activa de la sociedad civil en los distintos niveles.
  • Permitir el acceso directo para las entidades de implementación nacionales acreditados (NEI);
  • Un ciclo de proyecto eficaz acelerada, simplificada y al mismo tiempo;
  • Promover el progreso institucional en los países en desarrollo vulnerables, entre ellos algunos que han tenido casi ningún acceso a la financiación internacional para la adaptación hasta la fecha;
  • Garantizar país impulsividad y el uso de los sistemas nacionales en los proyectos y programas en toda la cartera;
  • Un alto nivel de transparencia, con el AF está clasificado como el fondo para el clima más transparente y ahora también es signataria de la Iniciativa Internacional para la Transparencia Ayuda (IATI);
  • Orientación hacia los resultados, la medición del desempeño, y el uso de los resultados basada en
  • gestión de seguimiento de los indicadores clave, incluyendo la perspectiva de género;
  • Una estrategia de gestión del conocimiento que buscan promover el aprendizaje de las lecciones que se generarán a través de la ejecución del proyecto;

A pesar de este avance, el AF se enfrenta a graves dificultades financieras. Su principal fuente de ingresos - la venta de las reducciones certificadas de emisiones (CER) devengados a través del dos por ciento tasa sobre proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio - ha disminuido drásticamente debido a los cambios en el mercado de carbono. Mientras ca. 100 millones de dólares se podría obtener en 2010 por la venta de CERs, los ingresos se redujeron a 18 millones de USD en 2012. Las previsiones para el tiempo hasta el año 2020 como resultado aproximadamente 8 millones de dólares, con los precios actuales de mercado de 0,16 USD por tonelada. El AF no será capaz de igualar el creciente reconocimiento de su progreso y la demanda de financiación para la adaptación de los países vulnerables en los próximos años a partir de esta fuente.
Para hacer frente a este reto, el AF se ha fijado un límite para los proyectos presentados por los países en desarrollo a través de entidades de implementación multilaterales (EIM), que no deben superar el 50% del total de recursos disponibles para los proyectos. En la última reunión de la Junta del Fondo de Adaptación, siete ya revisado y aprobado los proyectos de Mies se encontraban en la tubería, a la espera de más recursos para ser financiada. Si bien todavía hay más recursos que quedan para los proyectos ejecutados por entidades de implementación nacionales   (NIE) acreditada por la Junta del Fondo de Adaptación, estos difícilmente sería suficiente para satisfacer la cantidad total de financiación para los proyectos presentados a través de las economías de reciente industrialización aprobados. Sin embargo, es de esperar que más países se las arreglan para conseguir economías de reciente industrialización acreditado.

El cumplimiento de la meta de recaudación de fondos establecido por la AFB en este contexto, que pretende recaudar al menos otros 100 millones de dólares a finales de este año, por lo tanto, es de vital importancia para que los países en desarrollo vulnerables se beneficien de las características innovadoras del Fondo de adaptación para hacer frente a sus necesidades de adaptación. Contribuciones significativamente más altas, del orden de 150 millones de dólares prometidos por COP19 en Warszaw a más tardar, podrían ofrecer perspectivas más seguras para el próximo año por lo menos. Además, será importante tener en cuenta una financiación más fiable para la AF, como así como los fondos mucho más grandes requieren para el Fondo Verde para el Clima. 
Por ello nos gustaría animar encarecidamente que asigne recursos financieros de este año para el Fondo de Adaptación, y provocando una fuerte señal de reconocimiento de este importante instrumento de financiación y el seguimiento del buen ejemplo de otros países que han hecho recientemente.
[Firmado por las siguientes organizaciones individuales]

 - 
Dipl.-Geogr. Sven Harmeling 
Teamleiter Internationale Klimapolitik
(Líder del Equipo de Política Internacional del Clima) 

Germanwatch eV, Büro Bonn 
Dr.Werner-Schuster-Haus 
Kaiserstr. 201 
D-53113 Bonn 

. Tel +49 (0) 228/60492-22 , Fax -19 
Móvil: + 49 (177) 6136431
twitter: @ Harmeling
harmeling@germanwatch.org 

+ + + Acceder a la nueva página web Germanwatch:
http://www.germanwatch.org 

+ + + Querer entender más acerca de la pérdida y los daños asociados con los impactos del clima?
ver www.lossanddamage.net 

+ + + Interesado en el Fondo de Adaptación KP?
http://www.af-network.org 



 - 
Mónica López Baltodano
Oficial Cambio Climático
Oficial de Cambio Climático
Centro Humboldt y SUSWATCH Latinoamérica
Nicaragua 


-
Ha recibido this Mensaje PORQUE ESTÁS suscrito al Grupo "Construyendo Puentes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripcion A Este Grupo y Dejar de recibir suspensión correos Electrónicos, sin Envía un Correo electrónico ConstruyendoPuentes + unsubscribe@googlegroups.com .
Párrafo Obtener Mas opciones, una visitahttps://groups.google.com/groups/opt_out .

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
Parte del mensaje adjuntoParte del mensaje adjunto
1 kb   Ver   Descargar  
AF NGO letter.docAF NGO letter.doc
35 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario