martes, 26 de junio de 2012

Organizaciones celebran Cumbre del Pueblo Dominicano Rio Ozama +20


Organizaciones celebran Cumbre del Pueblo Dominicano Rio Ozama +20

 - 
Peligro.: La crecida del río Ozama amenaza al sector La Barquita.
Peligro.: La crecida del río Ozama amenaza al sector La Barquita. (O. Quezada y A. Cáceres )
Un conjunto de organizaciones sociales celebraron este sábado la Cumbre del Pueblo Dominicano Rio Ozama +20, en procura de llamar la atención de la sociedad sobre los problemas que enfrenta la nación y que dificultan el desarrollo sostenible.
En el encuentro se discutieron los principales temas que se trataron en la cumbre oficial de las Naciones Unidas Rio + 20 en Brasil.
Representantes de las organizaciones convocantes de la  Cumbre Rio Ozama + 20 dejaron al desnudo una serie de problemas que padecen las comunidades ubicadas a ambas márgenes del rio Ozama y que historiadamente han sido ignorados por las autoridades.
Uno de estos problemas es el desalojo de más de 40 mil familias, algunas por motivo de los fenómenos naturales y otras por la construcción del Metro Santo Domingo.
Otro tema de preocupación es la necesidad de una Ley de Reforma Agraria para garantizar la soberanía alimentaria.
La cumbre del pueblo Río Ozama +20  se realizó en el Centro Bonó, y su objetivo es promover mayores niveles de conciencia sobre los temas discutidos en la cumbre oficial de las Naciones Unidas Rio + 20 en Brasil, y socializar las propuestas alternativas de los diferentes sectores. 
Los temas tratados en el evento contienen propuestas económicas hasta llegar a las megas minerías, economía verde y su impacto en la sociedad dominicana, la soberanía Alimentaria y el derecho al hábitat, entre otros.
Entre los participantes se encontraban Santos Carvajal representando a la Red de Organizaciones Comunitarias, Fátima Lorenzo de Articulación Nacional Campesina y la diputada Guadalupe Valdéz.
Otras de las organizaciones convocantes fueron Ciudad Alternativa y Copadeba. 

TOMADO DEL PERIÓDICO EL CARIBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario