sábado, 10 de septiembre de 2011

PALESTINA HA LLEGADO LA HORA.

Emma Ruby-Sachs - Avaaz.org avaaz@avaaz.org para usuario

Queridos amigos y amigas,



Nuestra campaña por la independencia de Palestina sigue expandiéndose por todo el globo con la fuerza de 900.000 voces. Pero para obtener los votos clave de importantes países europeos, necesitamos transmitir nuestro mensaje de esperanza de forma espectacular dentro de 72 horas. ¡Si reunimos 10.000 pequeñas donaciones, podemos lograrlo! Haz clic para contribuir:


La solicitud de reconocimiento de un Estado Palestino está en su recta final. Si actuamos unidos en estas próximas 72 horas, podríamos lograr que los líderes de la Unión Europea le diesen un último empujón y apoyasen la iniciativa.

La posición del Reino Unido, Francia y Alemania es clave, pero aún siguen indecisos bajo la presión de las voces derrotistas que quieren arruinar esta nueva oportunidad de avanzar hacia la libertad. Para que cambien de posición, estamos organizando una espectacular entrega de nuestras 900.000 firmas, izando una gigantesca bandera de Palestina de 300 m2, frente al edificio que acogerá el próximo Consejo de la UE. También necesitamos completar urgentemente tres encuestas de opinión pública mostrando que la mayoría de la ciudadanía de dichos países respalda el reconocimiento de Palestina, a la vez que inundamos la prensa con anuncios a toda página.

Juntos podemos capturar la atención de los líderes europeos y mostrarles que sus ciudadanos les piden actuar ahora, reafirmando un mensaje de esperanza para el pueblo palestino. Esta oportunidad puede ser irrepetible. Si reunimos 10.000 pequeñas donaciones, podremos usar dichos fondos para impulsar las acciones públicas que necesitamos en estos momentos críticos:

https://secure.avaaz.org/es/time_for_palestine/?vl

El reconocimiento del Estado Palestino podría abrir un nuevo camino hacia la paz en la región, dándole a su pueblo el apoyo que necesita para lograr protección legal internacional. Y este apoyo es más urgente que nunca. El gobierno ultra-conservador de Israel sigue expandiendo sus asentamientos en Cisjordania y bloqueando toda posibilidad de una salida negociada hacia la existencia de dos estados; solución que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Israel y Palestina.

Más de ciento veinte países ya se han comprometido a apoyar el reconocimiento de un Estado Palestino, pero los votos de los países europeos clave son vitales para fortalecer esta iniciativa, y darle la legitimidad global que merece. Ante la creciente presión pública, España se ha comprometido a apoyar la solicitud palestina. Si ahora publicamos encuestas de opinión mostrando que la mayoría de los ciudadanos franceses, alemanes y británicos quiere que sus dirigentes apoyen la declaración, y lanzamos impactantes acciones mediáticas justo en el momento en el que la UE ha de tomar su decisión, podríamos influenciar la postura de estos tres países decisivos.

Es una carrera contra reloj. Las acciones que tomemos en estos próximos días pueden cambiar la posición de nuestros dirigentes, evitando así una colisión segura, mientras se avanza hacia un acuerdo negociado y una nueva era de libertad. Una pequeña donación hoy puede marcar la diferencia. Haz clic aquí para contribuir:

https://secure.avaaz.org/es/time_for_palestine/?vl

Más de 900.000 ya hemos elevado nuestra voz en este llamamiento de esperanza por la paz y autodeterminación de Palestina. El próximo paso necesario es catapultar nuestro mensaje a los líderes europeos, a través de los medios de comunicación, y en la importante reunión de la ONU. Juntos podemos contrarrestar el miedo y la intolerancia con un llamamiento mundial a favor de la no violencia, la diplomacia, y el reconocimiento de Palestina.

Con esperanza,

Emma, Alice, Antonia, Ricken, Benjamin, Pascal, Diego, Laura, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Los palestinos inician su campaña en pos de su estado (Univisión)
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-08/los-palestinos-inician-su-campana?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

División en la UE ante el reconocimiento de un Estado palestino (EuroXPress)
http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2011/9/3/division-en-la-ue-ante-el-reconocimiento-de-un-estado-palestino/

Venezuela y Turquía acuerdan abogar ante la ONU por la causa palestina (EFE)
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iWvQGxvzMlBcMbfwXsBcqU-ZXN6Q?docId=1602760

La silla que anhelan los palestinos va rumbo a Nueva York (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110905_palestinos_estado_onu_asamblea_silla_activistas_fp.shtml

Al Fatá cree que 140 países apoyaran el reconocimiento del Estado palestino en la Asamblea General de la ONU (EuropaPress)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-fata-cree-140-paises-apoyaran-reconocimiento-estado-palestino-asamblea-general-onu-20110905143121.html

Israel se aísla previo a un importante voto palestino en la ONU (Nuevo Herald)
http://www.elnuevoherald.com/2011/09/07/1020031/israel-cada-vez-mas-aislado-antes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario