Hola Domingo,
Te escribo con muy buenas noticias. Gracias a la presión que generó nuestra acción frente a las minas de oro de Barrick Gold en San Juan, el trabajo de organizaciones sociales de todo el país, tu apoyo y el de miles de socios de Greenpeace, el Gobierno Nacional acaba de anunciar la reglamentación de la Ley de Glaciares.
La reglamentación de la Ley es un primer paso fundamental para salvar a los glaciares de la amenaza minera y petrolera, pero aún queda mucho por hacer. Hacé click aquí y unite hoy mismo a Greenpeace para continuar defendiendo el medio ambiente.

plena aplicación de la Ley de Glaciares. Entre ellos se encontraban dos activistas de la asamblea de San Juan y nuestra Directora Política, Eugenia Testa, quién estuvo detenida durante doce horas en un calabozo de pésimas condiciones. Afortunadamente ya están todos en libertad y fuera de peligro.
Este avance fue posible gracias al respaldo de nuestros socios, a las casi 60 mil participaciones -en sólo 2 días- a través de la web, los reclamos impulsados en nuestras redes sociales, y la lucha de ambientalistas y organizaciones sociales de todo el país.
A pesar de esta inmediata respuesta a nuestra acción, es importante destacar que la reglamentación no fija las áreas prioritarias a inventariar, en las que deben realizarse auditorias a emprendimientos mineros para evaluar si existen impactos sobre glaciares y áreas periglaciares.
Una acción de estas dimensiones dirigida a una corporación tan poderosa, solo podemos realizarla porque Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos. Solo dependemos del aporte económico de gente comprometida con el medio ambiente, como vos. Hacé click aquí y unite hoy mismo.
La reglamentación de la Ley de Glaciares es un paso importante y ha sido dado gracias a la participación de todos. Seguiremos trabajando para que la ley se cumpla.
Muchas gracias por tu compromiso,
Hernán
No hay comentarios:
Publicar un comentario