sábado, 8 de enero de 2011

Masivas muertes de peces y aves asustan al mundo

Masivas muertes de peces y aves asustan al mundo

Primero cayeron del cielo 5.000 mirlos en Arkansas, al sur de Estados Unidos, en la noche de Año Nuevo; luego llovieron más pájaros muertos en otras regiones y por último se descubrió una enorme cantidad de peces flotando en aguas del país.

 
En Maryland, Estados Unidos se reportó la macabra muerte de dos millones de peces.
El último suceso ocurrió en Italia, donde centenares de tórtolas aparecieron muertas ayer cerca de la localidad italiana de Faenza, en la región de Emilia-Romaña (norte del país), por causas que aún se desconocen.

Súbitamente, además, esto se volvió un fenómeno mundial: hubo reportes de muertes masivas de pájaros y peces en Suecia, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Brasil y aún más.

Palomas, medusas, pargos, grajillas... parece que ninguna especie es inmune.

 Teorías
Entonces los fanáticos de teorías conspirativas, los apocalípticos y los extremistas religiosos comenzaron a advertir que el final está cerca.
¿Será que los astronautas están probando una potente emisión sonora para ahuyentar extraterrestres? ¿Será que el ejército de Estados Unidos está experimentando con armas energéticas alimentadas por satélite?

¿O que los terremotos han activado elementos contaminantes provenientes del derrame petrolero del Golfo de México del año pasado?
Lo cierto es que la palabra “pájaros” es ahora la más buscada en el sitio web del diario New York Times.

Y además los blogueros religiosos subieron a sus sitios el versículo bíblico Oseas 4:1-3: “La tierra se secará y se extenuará todo morador de ella; las bestias del campo y las aves del cielo y aún los peces del mar morirán”.

Pero a medida que tales especulaciones inundan la blogosfera, los expertos en vida silvestre suspiran con fastidio.

“No es tan inusual”, dijo Kristen Schuler, científica del Centro de Vida Silvestre del Servicio Geológico de Estados Unidos. “No hay nada apocalíptico ni nada que esté necesariamente fuera de lo normal, nada que no veríamos en cualquier otra semana”.  

Washington, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario